La profesora Alba Soto inaugura un proyecto de comisariado en Chicago junto con la artista Pia Cruzalegui: Unlock Hause, que abrirá sus puertas el próximo mes.
Unlock Hause surge de la necesidad de un nuevo espacio expositivo versátil e independiente. Unlock Hause pretende realzar lo cotidiano para tranformarlo en un lugar de creación, innovación y experimentación, haciendo hicapié en propuestas efímeras que se relacionen con los medios audiovisuales y la performance.
Según la profesora Soto: “Este proyecto está engendrado como un nuevo reto para desarrollar y potenciar nuestro papel como artistas, curadoras y educadoras, creando comunidad y abriendo vínculos con otros artistas y personas relacionadas, que estén interesados en nuevos modos de hacer y pensar el arte. Nuestra intención cada día de exposición será, gracias a las diferentes colaboraciones, jugar con la variabilidad imaginando diferentes atmósferas y posibilidades”.
Alba Soto, profesora de la Universidad Nebrija, es doctora en Bellas Artes y artista en activo. Su formación combina las artes visuales y las artes escénicas, especializándose en herramientas interdisciplinares y performativas para la creación y la práctica docente. Ha impartido seminarios en universidades internacionales como Kymenlaakson University of Applied Sciences en Finlandia, UCA University for the Creative Art en Inglaterra, Hoschule für Künste Bremen en Alemania, Universidad de Los Andes en Colombia, entre otras y ha participado en festivales y exposiciones nacionales e internacionales con piezas de video, performance y dibujo.
