La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebró este encuentro en el Campus Madrid – Princesa
“La búsqueda de la belleza, saber lo que nosotros estamos intentado hacer, es algo bastante importante, algo que os concierne y que os debería interesar”, indicó a los alumnos Enrique Loewe, bisnieto del fundador de la marca de lujo española, durante su visita a la Universidad Nebrija, el martes, 26 de abril en el Campus Madrid – Princesa. El conferenciante y creador de la Fundación Loewe ofreció la Clase magistral de “Moda y Publicidad: Luxury Vs LowCost”, en la que también participó Katy Mikhailova, periodista especializada en moda que colabora con La Razón y Libertad Digital.
Loewe reflexionó sobre el concepto de belleza, qué es y dónde se encuentra. ¿Es una aspiración?, ¿Algo que tenemos dentro y que instintivamente buscamos? ¿Algo que viene de fuera? ¿Son momentos o es algo más profundo? Planteó una serie de preguntas y aseguró estar preocupado en este sentido y por intentar ayudar a los que empiezan en esta búsqueda.
Por otro lado, destacó que en España “la gente ha conseguido respetar un poco más el tema de la moda”. Ya que según dijo, antes no se le daba la importancia que requería. En este sentido, afirmó que “el gran problema era encontrar gente inteligente capaz de recoger la problemática”.
Por su parte, Katy Mikhailova habló, entre otras cuestiones, de la realidad de Madrid Fashion Week, de marcas como Zara o Desigual y de las diferencias entre los ciclos cortos y anuales en la moda. En este sentido, destacó el recorrido que ha hecho Zara desde sus inicios en los años setenta, hasta la actualidad, en la que la marca española está muy pendiente de lo que quiere el público y lanza sus colecciones en función de lo que desea el consumidor. Según explicó, “los diseñadores no están muy al tanto del público porque son más artistas, sin embargo Zara sabe qué es lo que le gusta al público” y ese es una de las claves de su éxito, además de abarcar a todo tipo de consumidores.






