La periodista Mamen Mendizabal estuvo en la Universidad Nebrija el viernes 29 de abril, compartiendo su experiencia profesional con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La directora y presentadora del programa “Más vale tarde” de la Sexta habló de periodismo, del trabajo de la redacción y de la actualidad de los medios de comunicación.
“La máxima dificultad de los periodistas ahora mismo es no hacer caso a lo que digan las redes sociales, a lo que diga Twitter”, afirmó la periodista en referencia a la cantidad de mensajes que reciben cuando están haciendo el programa. También aconsejó a los estudiantes que deben tener mucho cuidado con los datos que ofrecen, porque la rapidez de la información que vivimos actualmente hace que no siempre la información que se reciba en las redacciones esté confirmada, sobre todo en programas en directo. “El peligro de la televisión en directo es que si matas a alguien, ya no lo puedes resucitar”, explicó la periodista.
Mamen Mendizabal también compartió con los alumnos el trabajo en el programa que dirige y presenta en La Sexta: “nuestro reto ha sido hacer puro periodismo, solamente con calidad de la información, con buenos recursos y con buenos profesionales, esa es la clave del éxito de estos años”.










