El certamen, que surge de la Cátedra Nebrija-Santander Green Surface Transport, busca la mejor idea que promueva un transporte sostenible, seguro y fiable, capaz de utilizar de forma eficaz los recursos disponibles en beneficio de la economía y la sociedad.
Eva Denche y Lidia Pérez, alumnas de 4º curso de Grado en Ingeniería Industrial, han ganado el primer premio, 2 bicicletas urbanas, de GreenWay Project en esta primera edición. Su proyecto DRY TRIP es un producto de toallitas hidrofóbicas para mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia y agua.
Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, Lorenzo Sánchez, en representación de la cátedra Santander, Ana Blanco, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico y Esteban Meléndez, de Bono Park, participaron en la entrega de premios, celebrada el viernes 20 de mayo en el Campus de la Dehesa de la Villa.
El segundo premio, un viaje a Copenhague para tres personas, fue para Elena Miguel, Amor Jiménez y Julián Sanz, alumnos de 4º curso del Grado en Diseño Industrial. Los estudiantes presentaron el proyecto ECO2, una APP que premia a los usuarios por moverse de manera ecológica, con descuentos en comercios y diversas áreas de restauración y ocio.
Alba Rollano y Victor Manuel Vega obtuvieron el tercer premio, unos cascos para moverse de manera segura en sus desplazamientos en bicicleta. El proyecto de estos alumnos del Máster de Vehículos de Competición se llamaba CROSSAFE y consistía en un paso de cebra que incorpora vibración en una plataforma en el suelo y luces que avisan al peatón distraído del estado del semáforo.
Además, Alejandro Martín, Javier López y Pablo Conlledo, alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería Mecánica+Automóvil, quedaron Finalistas Mención de Honor por ECORING, un proyecto de mejora del protocolo de actuación para restricción del tráfico en el centro de Madrid en días de contaminación excesiva.












