El Servicio de Biblioteca selecciona artículos para vaciar de diversas revistas que pueden resultar de interés docente. Más información en este enlace.
Harvard Deusto Business Review dedica el número de mayo a un tema de plena actualidad: el Big Data. La manipulación de grandes cantidades de datos abre nuevas posibilidades en el ámbito de la gestión de las empresas, permitiendo transformar la información en conocimiento y tomar las mejores decisiones en lo que se refiere a estrategias, políticas de marketing o consultoría. Pero también el sector público puede beneficiarse de dicha herramienta, en materias de salud, turismo, gestión urbana, seguridad, transportes, etc. Sin apenas darnos cuenta organizaciones de todo tipo están cambiando la manera de manejar la información ingente que recogen. Su impacto y desafíos son abordados en los siguientes artículos:
- Tomar mejores decisiones con el Big Data, por Javier Zamora.
- Big Data y su impacto en el sector público, por Chema Maroto.
- Hacia un cuidado de la salud basado en los datos, por Juan José Casado.
- La revolución del ‘Internet of Things’ (IoT), por Josep Lluís Cano.
- ¿Cómo son la empresas orientadas a los datos?, por José Ramón Rodríguez.
- El camino hacia la prescripción: cerrar la brecha entre las promesas y la realidad Big Data, por Bernardo Blum, Avi Goldfarb y Mara Lederman.
- ‘Framework’ para la adopción del Big Data: cómo implementar esta ‘megatendencia’, por Ricardo Martínez Idirin y José Manuel Rosa Durán.
- La economía del dato: retos y oportunidades, por Álex Rayón.
Encontrarás los artículos en la revista Harvard Deusto Business Review, número 256, mayo 2016 – disponible en las Bibliotecas de los Campus de Dehesa de la Villa y Madrid-Princesa – y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
