Los antiguos alumnos se reencuentran en el nuevo Campus Madrid-Princesa

El jueves 23 de junio tuvo lugar un encuentro entre los antiguos alumnos de la Universidad Nebrija con motivo de los 20 años que cumple este curso la institución. Un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y rememorar los mejores recuerdos de su época universitaria.

El Campus Madrid-Princesa fue el lugar elegido para acoger esta celebración, un espacio nuevo para la mayoría de los antiguos alumnos, que pudieron conocer las instalaciones de este nuevo campus situado en el centro de Madrid. En Princesa fueron recibidos por el rector de la Universidad, Juan Cayón, que les animó a que nunca olvidarán su condición de “nebrijillas”, recordando el término con el que el académico Alonso Zamora Vicente llamaba a los egresados en Nebrija. “Queremos ser una universidad que se enriquezca con el capital humano que ha formado”, destacó el rector, que les pidió que nunca olvidarán que Nebrija es y siempre será su casa.

Carmen Solivera, responsable de Alumni Nebrija, explicó el nuevo proyecto que la Universidad ha preparado para los antiguos alumnos, con el renovado Club Alumni Nebrija y todas las ventajas de las que pueden disfrutar si siguen vinculados con la Universidad. “Nebrija es vuestro alma mater y queremos seguir acompañándoos también después de que terminéis vuestra etapa universitaria”, afirmó Solivera.

Mario Alonso Puig, cirujano y coach emocional, cerró el encuentro con una charla motivacional sobre la necesidad de perseguir los sueños y de no rendirse ante las dificultades. “El ser humano tiene en su interior lo que necesita para triunfar”, destacó el ponente, que animó a los asistentes a explorar su propio potencial y cruzar sus propios límites. “Quien tiene voluntad, antes o después encuentra el camino”, afirmó Alonso Puig que puso el broche final a este encuentro de antiguos alumnos, que reunió a las diferentes promociones de estudiantes que han pasado por las aulas de la Universidad Nebrija.

Comentario

  1. Es emocionante observar el reencuentro de varias promociones de egresados de la Universidad de Nebrija. Estoy del otro lado del “charco”, en SurAmérica, y me hubiese encantado compartir con ustedes y profesores de esa querida casa de estudios.Mi experiencia personal fue increible. Me inscribí en el año 2012, teniendo 78 años de edad, para cursar la especialidad ” Experto en Mercado del Arte”, modalidad online. Tuve que sortear problemas de salud y dificultades para el uso del ordenador. Mis compañeros y profesores me ayudaron y estimularon y así pude culminar, con éxito,mis estudios. La formación adquirida me ha proporcionado una visión integral sobre el arte moderno y contemporáneo, muy útil en mis actividades de coleccionista y promoción cultural. Un cordial saludo para las autoridades académicas, profesores y personal administrativo de esa Universidad.