Guía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación
En el actual sistema de educación, la disciplina de Ciencias de la Salud es un campo en el que se hace imprescindible tanto la adquisición de las competencias prácticas clínicas como la obtención de herramientas e instrumentos de evaluación por parte de los docentes y tutores, que se encargan de formar a los futuros profesionales.
Una de las características más distintivas de la formación de grado en el área de Ciencias de la Salud es la realización de prácticas por parte de los alumnos en un contexto clínico real. Es aquí donde la figura de los tutores asistenciales cobra un importante interés, los alumnos tienen que enfrentarse a la asistencia real, en muchos casos, compleja. En consecuencia, los tutores adquieren una importante responsabilidad sobre sus alumnos, deben formarles de manera óptima y eficiente para que éstos puedan integrarse con éxito en la vida profesional.
Gracias a este libro, los tutores obtendrán las estrategias y recursos psicopedagógicos que necesitan para desarrollar y evaluar las competencias de sus alumnos.
Podéis encontrar este manual en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
