La Universidad recibe la certificación favorable del modelo DOCENTIA – NEBRIJA

La Fundación Madri+d ha evaluado positivamente este procedimiento de evaluación de la actividad docente del profesorado 

La Universidad ha recibido la certificación favorable del modelo DOCENTIA-NEBRIJA, el procedimiento de evaluación de la actividad docente del profesorado. La Fundación Madri+d ha evaluado positivamente este modelo, destacando el esfuerzo, sostenido en el tiempo, realizado por la Universidad Nebrija para definir, aplicar y mejorar su procedimiento de evaluación de la actividad docente.

El informe de certificación deja constancia de la actitud favorable de Nebrija para incorporar las sugerencias y mejoras que se le han propuesto por parte de las diferentes comisiones de evaluación y las realizadas por la propia comunidad universitaria.

Según aparece en dicho informe, la Universidad Nebrija ha diseñado e implantado un modelo de evaluación de la actividad docente del profesorado (DOCENTIA-NEBRIJA) que resulta coherente con su política de personal docente e investigador y que permite valorar a la mayoría de su profesorado en un ciclo de cuatro años. De igual modo, cabe destacar la incorporación de los estudiantes al proceso de toma de decisiones.

Explica, además, que la implementación del modelo DOCENTIA-NEBRIJA ha favorecido cambios en la práctica docente del profesorado y ha servido de estímulo para su participación en otros procesos externos de calidad.

La certificación del modelo DOCENTIA-NEBRIJA afecta al conjunto de las actividades docentes del profesorado, tanto permanente como asociado, de los diferentes centros que forman la Universidad Nebrija. Esas actividades comprenden la planificación, el desarrollo y los resultados de la enseñanza.

Los comentarios están cerrados.