Encuentro con el emprendedor Manuel Delgado Tenorio, antiguo alumno de la Universidad Nebrija

Su empresa Leads Origins es una herramienta SaaS basada en Inteligencia Artificial que señala a los anunciantes a quiénes deben mostrarle sus anuncios en redes sociales para incrementar sus ventas

El profesor Víctor Conde presenta al emprendedor Manuel Delgado Tenorio, antiguo alumno de la Universidad. Manuel Delgado Tenorio, antiguo alumno de Lenguas Aplicadas a la Comunicación y el Marketing de la Universidad Nebrija (Promoción del año 2000), charló con los alumnos del Club de Emprendedores el miércoles 16 de noviembre en el Campus Madrid – Princesa.

Delgado tenorio ha desarrollado su carrera profesional alrededor del marketing, la tecnología y la gestión de proyectos. “A lo largo de los años, he ido descubriendo que lo que de verdad me gusta es la creación de productos de software”, explicó.

Durante este encuentro, el antiguo alumno hizo un recorrido por su trayectoria profesional: “Creé mi primera empresa cuando aún estaba en mi último año de carrera en la Nebrija. Después de esa primera experiencia al frente de mi propio negocio, he pasado por varias empresas de sectores variados: SICE, del grupo ACS; atSistemas, una consultora tecnológica que no deja de expandirse y ya cuenta con 850 profesionales y Bitext, una startup dedicada al procesamiento de lenguaje natural y que, en el año 2015, recibió el premio a la mejor startup del año en España, concedido por Actualidad Económica”.

Desde finales de 2015, Delgado Tenorio está al frente de Leads Origins, junto con su socia Ana Jiménez. Se trata de una herramienta SaaS basada en Inteligencia Artificial que señala a los anunciantes a quiénes deben mostrarle sus anuncios en redes sociales para incrementar sus ventas de forma drástica. “Aunque aún estamos despegando, ya tenemos grandes clientes en sectores como la educación superior, banca o medios de comunicación”, señaló.

La charla tuvo como objetivo derribar una serie de ideas firmemente arraigadas en la mente de los emprendedores primerizos como, por ejemplo, que toda startup debe buscar inversión externa, “cuando, en realidad, el mejor dinero que puedes buscar es el de tus clientes”.

Los comentarios están cerrados.