La periodista Ana Torres gana el I Premio Nebrija de Periodismo Educativo

El I Premio Nebrija de Periodismo Educativo ha sido concedido por el jurado a la periodista Ana Torres, del diario El País, por su artículo El cerebro necesita emocionarse para aprender.

El trabajo, publicado en El País en el mes de julio de este año, repasa distintas investigaciones de neurodidáctica que buscan renovar la metodología clásica que se utiliza en las aulas. Una metodología que se ha revelado ineficaz para el aprendizaje del alumno, como han destacado estudios del MIT, que mostraron que la actividad cerebral de un alumno en una clase magistral es prácticamente nula.

En el artículo los investigadores proponen métodos de participación activa de los alumnos para fomentar su atención y seguir el ritmo natural de aprendizaje del cerebro.

Cabe destacar la gran calidad de los trabajos presentados a esta primera edición del Premio Nebrija de Periodismo Educativo, que ha recibido numerosas propuestas de distintos medios de diversas nacionalidades.

El Premio Nebrija de Periodismo Educativo, dotado con 7.000 €, tiene como objetivo reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo y la contribución de sus trabajos al fortalecimiento de la comunidad educativa y a la exposición de la realidad del mundo universitario.

Los comentarios están cerrados.