Los alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas recorrieron este espacio, acompañados de la profesora Diana Angoso
Uno de los espacios menos conocidos del Museo Thyssen-Bornemisza, el Departamento de Restauración, recibió la visita de los alumnos del Máster en Mercado del Arte el pasado viernes 18 de noviembre. Acompañados por la profesora Diana Angoso, los alumnos pudieron conocer en profundidad las labores de restauración de la mano de Ubaldo Sedano Espín, jefe del departamento y de todo el equipo de restauración.
En ese espacio, entre laboratorio, estudio y taller artístico, los alumnos pudieron ver de cerca las obras en fase de estudio como el paisaje impresionista Marea baja en Varengeville dl Claude Monet, La muerte de Jacito de Gianbattista Tiepolo, o el hiperrealismos de Richard Estes en Redick’s.
Por último, Hélène Desplechin, técnica experta en fotografía, demostró la utilidad de la documentación fotográfica cuando se pone al servicio de la conservación y restauración de las obras de la colección. Técnicas como la reflectografías por infrarrojo, las fotografías UV, luz rasante o los estudios de micro muestras permiten conocer mejor las técnicas y los materiales de las obras pictóricas.
“Los alumnos del Máster en Mercado del Arte se llevaron una grata experiencia descubriendo la riqueza y complejidad de las labores de restauración, el departamento menos conocido pero quizá más sorprendente del Museo Thyssen-Bornemisza”, aseguró la profesora Diana Angoso.
