Un recorrido por la historia de Vitra

Carlos Carsten, director general de la marca en España y Portugal, charla con los alumnos de la Universidad Nebrija

La Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura celebró una nueva sesión del ciclo Hábitat Nebrija, el viernes 18 de noviembre en el Campus de la Dehesa de la Villa. En esta ocasión, Carlos Carsten, director general de Vitra España y Portugal, se acercó a la Universidad para explicar la filosofía de esta empresa.

Vitra es una empresa familiar con ochenta años de recorrido que crea productos y conceptos innovadores en colaboración con grandes diseñadores. Sus clientes van desde arquitectos y empresas hasta usuarios particulares. Según explicó el director general de la marca en España y Portugal, su filosofía es establecer relaciones duraderas con sus clientes, empleados y con los diseñadores, crear productos duraderos, apostar por un crecimiento sostenible y buscar siempre un buen diseño.

Carsten presentó la historia completa de la marca, desde su adquisición, como fábrica de vitrinas, hasta la actualidad. La apuesta por lo singular es uno de sus sellos distintivos, sean nuevos diseños, materiales o sistemas de producción. Entre otros trabajos, la empresa desarrolló la primera silla continua en fibra de vidrio.

El director para España y Portugal aseguró que Vitra busca el mejor producto por su diseño integral, perdurabilidad y perfecta adecuación al usuario. Esto se debe, en gran medida, a que la empresa trabaja siempre con diseñadores de prestigio y al estudio pormenorizado de la producción, tanto de sistemas como de materiales, según explicó.

La marca desarrolla varias líneas de negocio que van desde la producción hasta el diseño integral de espacios, asociados, en ciertas ocasiones, con marcas como Camper o Karl Lagerfeld, entre otros. El campus Vitra es uno de los principales conjuntos de arquitectura contemporánea edificados en Europa, donde concurren obras de Frank Gehry con joyas de diseñadores como Jean Prouvé.

 

Los comentarios están cerrados.