Movimiento y expresión corporal en educación infantil

Los profesores de educación física, Vilma Lení Nista-Piccolo y Wagner Wey Moreira, han publicado Movimiento y expresión corporal, una obra especialmente pensada para la educación infantil que te presentamos en esta ocasión en papel y también en su versión electrónica.

Este libro incluye una primera parte teórica sobre el papel del profesor como educador y mediador en aspectos relevantes en el desarrollo del niño como lo son la motricidad y el juego o las actividades lúdicas incorporadas a su aprendizaje. La segunda parte, en cambio, se enriquece con un programa de expresión corporal dirigido a los ejercicios motrices y recoge un repertorio de actividades específicas que están organizadas en cuatro bloques bien diferencios: actividades rítmicas y de expresión, del autoconocimiento del cuerpo, de exploración y de juguetes y juegos.

Nista-Piccolo y Moreira no se olvidan tampoco de otros aspectos fundamentales para el crecimiento del niño en su edad infantil. Por ello, la creatividad y el autoaprendizaje, por ejemplo, juega un papel relevante a lo largo de todo el libro.

Puedes encontrar este libro impreso en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y está disponible también su versión electrónica en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.