Arquitectura: revistas y publicaciones periódicas

Descubre la Hemeroteca del DAIE

Los fondos de la biblioteca no son sólo los libros y manuales que hay en sus estanterías. También puedes encontrar recursos electrónicos, archivos multimedia y por supuesto, revistas y publicaciones periódicas.

En la Hemeroteca tenéis disponible una serie de revistas, tanto en formato impreso como online, que destacan por su gran calidad técnica y prestigio en el mundo de las publicaciones periódicas. Estas revistas están en libre acceso, ordenadas por departamento y al alcance de todos los usuarios que estén interesados en consultarlas.

El Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación tiene suscritas varias revistas del mundo de la arquitectura y la construcción, a través del Servicio de Biblioteca, de las que os detallamos una pequeña selección:

AA Files. Revista de arquitectura publicada por la prestigiosa Architectural Association School of Architecture, escuela fundada en Londres en 1847. Se publica desde 1981, dos veces al año, y sus contenidos se basan en las actividades de la escuela, la única escuela de arquitectura independiente de Gran Bretaña. Está disponible en nuestra Hemeroteca desde 2014.

The Architectural review se fundó en Londres en 1896. Se trata de una revista mensual de carácter internacional sobre arquitectura y urbanismo. Sus artículos comprenden temas como el diseño de edificios, el paisajismo, el diseño de interiores…relacionados siempre con el mundo de la construcción. Disponible en papel desde 2014 y en formato online desde 2013.

Arquitectura Viva. Revista española que se publica desde 1988, de gran formato. Actualmente publica 10 números al año. La encontraréis disponible en nuestra Hemeroteca desde 2010.

Arquitectura Viva Monografías. Revista española monográfica de arquitectura, analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto. Se publican 10 números al año, y está disponible desde 2009.

Bauwelt es una publicación alemana sobre el mundo de la arquitectura. La revista, editada por Bauverlag,  comenzó a publicarse en  1910. Tiene una periodicidad semanal, e incluye reportajes sobre construcción y diseño urbano actual. Disponible desde 2014.

DpArquitectura es una revista que elaboran los propios arquitectos, que proporcionan a los profesionales una publicación exclusiva que aúna las más modernas y prácticas soluciones constructivas a través de los proyectos actuales más relevantes, tanto a nivel nacional como internacional. Disponible en papel y en línea desde 2013.

Hormigón y acero: Constituida en 1950 por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE), se dirige principalmente a arquitectos e ingenieros, así como a estudios de arquitectura, universidades y centros de investigación relacionados con la construcción. Contiene artículos relevantes del campo de las estructuras, así como de la construcción de obra civil y edificación. Disponible desde 2012.

‘Quaderns d’arquitectura i urbanisme’ es la revista del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Se publica desde 1944 ininterrumpidamente. Ofrece una visión crítica y de referencia de la arquitectura catalana e internacional y reflexiona sobre la contribución de los arquitectos a la realidad cultural y social de su entorno. La tenemos en nuestros fondos desde 2015.

Todas éstas, y muchas más (Arquitectura y Diseño, El croquis, A+U, Detail, Casabella, Pasajes de Arquitectura, o Tectónica, entre otras) las tienes a tu alcance en la Hemeroteca de la Biblioteca de Dehesa de la Villa.

Pásate por allí o consulta nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal donde encontrarás las revistas clasificadas por áreas temáticas para facilitar su localización.

 

Los comentarios están cerrados.