Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales

La información generada en las redes sociales, hasta hace muy poco, no era considerada fuente fiable de información. En cuanto al periodismo, la idea se agrava teniendo en cuenta el alto índice de documentación que manejan y que ha carecido de validez frente al llamado periodismo tradicional, encabezado por los periódicos y medios de comunicación.

Sin embargo, la idea de que podemos ser informados a través de las redes se está abriendo paso de manera exponencial y es ya hoy en día un hecho; es el llamado periodismo digital, que además de usar la información que la red les proporciona, hacen uso de ella creando canales propios para la difusión de sus temas.

Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales nos cuenta el recorrido que han sufrido dichos servicios y los contenidos que se han implantado en las redes sociales para explicarnos su relevancia e innovación en el campo del periodismo.

Se centra principalmente en las convergencias e interconexiones de las redes sociales; en las propias redes como plataformas de medios y servicios; en el periodismo como medio con la sociedad digital, donde la misma es tanto una consumidora como una productora de información más; en considerar las redes como un modelo de negocio con unas reglas de comercialización propias; los aspectos legales que conllevan las circulación de contenidos de cualquier tipo por Internet y las redes sociales y, por último, en los nuevos perfiles profesionales que aparecen en este entorno y la necesidad de formación específica para cubrir esas necesidades.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.