Mare Nostrum: cuna de la pintura

A pesar de que la mayoría de sus creaciones ha desaparecido por su gran fragilidad, el mundo clásico sentó las bases de la pintura occidental. Descubre cómo retrataron la vida griegos, etruscos y romanos.

La revista “Descubrir el arte” nos presenta en “Mediterráneo, un mar de pintura” la evolución de la pintura en la Antigüedad grecorromana a través de un recorrido geográfico que va desde las aportaciones de los pintores helenos y sus antecedentes, como la pintura minoica y micénica, pasando por las composiciones pictóricas de la cerámica y los mosaicos, que reflejan escenas mitológicas y de la vida cotidiana, hasta los frescos de las tumbas etruscas y la pintura romana.
Los artículos que conforman este especial son:

Si quieres saber más, no te pierdas este trabajo sobre el arte del Mediterráneo, la cuna de la pintura occidental, y descubre los frescos de Cnosos, la cerámica ática, las estancias de Pompeya, las tumbas etruscas y los rostros de El Fayum.

Encontrarás la revista en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa, y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.