“Lo más importante que me aportó Nebrija fue una base sólida para empezar mi vida en los negocios”

Pablo Graiver, antiguo alumno de la promoción de 1994 , nos cuenta en esta entrevista sus aficiones, su trabajo como emprendedor en el sector de tecnología e internet y su paso por la Universidad Nebrija en donde estudió Empresariales.

Cuéntanos, ¿quién es Pablo Graiver?
Soy un ciudadano del mundo. Nací en Argentina, crecí entre Buenos Aires y Nueva York, luego viví en Madrid, París y desde el 2004, en Londres. Lo que más me define es mi familia – mi mujer, mis hijas, mis padres y hermanos, mis primos– y unos pocos pero excelentes amigos.

¿Qué estudiaste y en qué promoción? ¿Casualidad o vocación?
Estudié Ciencias Empresariales (el nombre exacto no lo recuerdo), en la promoción del ’94. Fue más por casualidad que por vocación. La vocación eran las ciencias, por eso hice 3 años de Ciencias Biológicas antes de pasar a los negocios.

¿Qué tal fueron tus años en Nebrija? Cuéntanos alguna anécdota (que se pueda contar… ¡o no!) que recuerdes con especial cariño.
Conservo bonitos recuerdos y algunos buenos amigos de esa época. Mi mejor anécdota es fácil: un día, al salir de clase, vi a uno de estos amigos hablando con una chica. No estaba seguro, los vi de lejos, pero se parecía mucho a la hermana de la chica que me gustaba a mí, y de quien no sabía más que el nombre. Resultó que, efectivamente, la chica era quien yo creía, y que mi amigo, ¡era su primo! Pocos días después empezamos a salir y así seguimos –casados desde hace 22 años.

¿Qué crees que es lo más importante que te aportó haber estudiado en Nebrija?
Lo más importante fue una base sólida para empezar mi vida en los negocios. Aún recuerdo las clases de Macro y Micro del primer año, Historia e Instituciones de EEUU, Contabilidad, Marketing… Todo era nuevo para mí, lo único que había estudiado hasta entonces eran ciencias naturales.

¿A qué te dedicas? Cuéntanos lo que haces actualmente.
Soy emprendedor en el sector de la tecnología e internet. En la actualidad dirijo una empresa que fundé en el 2009, llamada Antidote Technologies. Nos dedicamos a identificar y conectar pacientes con equipos médicos que trabajan en ensayos clínicos, y lo hacemos con una mezcla de tecnología (machine learning, natural language processing) y online marketing. La idea es ayudar a que todo el mundo sepa y acceda a más opciones de tratamiento, y al mismo tiempo acelerar el desarrollo de nuevas y mejores medicinas. Somos unas 50 personas entre dos oficinas, una en Londres y otra en Nueva York. Para más información, visiten antidote.me.

¿Qué consejo les darías a los futuros nebrijos?
Que no se den por vencidos, siempre queda otra jugada.

Si pudieras volver atrás con lo que sabes ahora, ¿volverías a hacer las cosas de la misma forma?
Seria tentador poder viajar al pasado y cambiar tantas malas decisiones, pero no creo que lo hiciera al final –el hecho de haber cometido esos errores me ayudó a descubrir otras posibilidades y a aprender lecciones que resultaron valiosas.

Eres más de…

¿Café o té? Café.
¿Plan de día o ave nocturna? Plan de día.
¿Cerveza o gin tonic? Muy poco de los dos, pero cerveza de día y gin tonic de noche.
¿Perro o gato? Perro (gato, nunca).
¿Traje o chándal? Traje.
¿Playa o montaña? Si la playa está bien, nada le gana al mar.
¿Android o iOS? iOS.
¿Coche o moto? Coche.
¿Cena de etiqueta o barbacoa con amigos? ¡Los dos!
¿Rioja o Ribera? Con lo poco que bebo, casi no los distingo –¡perdón!
¿Una buena conversación con vino o un buen bailoteo con una copa? Supongo que la conversación se me da mejor, siendo argentino…
Aficiones: cocinar, leer sobre ciencia e historia, running.
Película favorita: Star Wars
Artista o grupo de música favorito: Marvin Gaye
Última serie a la que te hayas enganchado: VEEP
Un sueño que siempre hayas querido realizar: Viajar por largo tiempo.

Los comentarios están cerrados.