Una estrategia de crecimiento para todos

El martes 7 de febrero tuvo lugar el Encuentro Nebrija bajo el lema “Estrategia de crecimiento”, en el Teatro Cofidis. Un acto que reúne a todos los que forman parte de la comunidad Nebrija para celebrar la buena marcha de la Universidad y conocer los planes estratégicos que seguirá la Universidad el próximo año y la campaña de publicidad que se llevará a los medios de comunicación. Es también un momento distendido en el que encontrarse con compañeros de distintos departamentos con los que, en el día a día, no se coincide, y sentirse orgulloso de formar parte de la Universidad Nebrija.

En esta ocasión, los presentadores del acto fueron Susana Castroverde, directora de Residencias Nebrija, con más de 25 años de experiencia en la casa, y Roberto Garrote, director de Sistemas. Ambos condujeron el encuentro de manera divertida y dieron pasos a las distintas intervenciones.

El presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa-Cellino, fue el primero en subir al escenario con un discurso de apertura en el que quiso agradecer el trabajo de todos y animar a seguir por el buen camino iniciado: “Debemos estar contentos, pero queda mucho por hacer”. Villa-Cellino destacó la calidad de los equipos Nebrija que están “coordinados y comprometidos con su trabajo”, lo que permite a la Universidad Nebrija formar parte de “la liga universitaria de la competencia”. El presidente se mostró muy satisfecho con la trayectoria de la institución y añadió que “no hay mejor camino que el del esfuerzo y la dedicación”.

Después llegó el turno del rector Juan Cayón; Enrique Fernández, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado e Isaac Sánchez Monge, director gerente, para explicar el Plan Estratégico de la Universidad.

El rector quiso dejar claro que este Plan, que es de todos, “es ambicioso, pero realista”, y tiene la intención de que la Universidad crezca en cantidad, pero también en calidad: “Vamos a ser más exigentes con nosotros mismos y con los estudiantes porque solo así podremos ser una universidad de referencia: que la aspiración de los alumnos de bachillerato sea conseguir entrar en la Universidad Nebrija.” Enrique Fernández informó a los asistentes de la futura “incorporación de profesorado de investigación y docente” al claustro de profesores y que el Plan pone especial énfasis en “conservar el talento que ya hay dentro de la casa”. El papel de Isaac Sánchez fue el de compartir con la comunidad Nebrija la parte más “numérica”, con los gastos e ingresos que se prevén en el Plan Estratégico. “Vamos a crecer todos con responsabilidad, haciendo eficientes los gastos” explicó el director gerente con las cifras en la mano.

Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario, explicó la campaña publicitaria que hará que la Universidad Nebrija esté presente en todos los medios de comunicación. Según Escarabajal, se basará en cinco pilares a destacar en todos los mensajes de la campaña: una enseñanza exigente, formación en empresas líderes gracias a las prácticas, innovación en los programas (ya que muchos de los empleos en los que trabajarán los alumnos todavía no existen), un campus internacional que favorezca el entendimiento y enriquecimiento entre culturas y estancias en universidades extranjeras de gran interés para los alumnos, ya que les forma como profesionales abiertos y responsables.

El acto también fue el momento de mostrar un divertido vídeo en el que han participado todos los departamentos que forman la Universidad con momentos que escapan de la realidad, lo que provocó las risas de los asistentes y supuso uno de los momentos más joviales de la tarde.

Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector, subió al escenario para enfrentarse a las preguntas que habían sido enviadas por correo de forma anónima por los empleados de la institución. El vicepresidente aclaró muchas dudas de los asistentes respecto al nuevo campus de Princesa 2, que se encuentra en construcción y se prevé que se podrá inaugurar en septiembre de 2017. La cafetería del campus de Princesa, el sistema de subida salarial o el acceso a los puestos docentes fueron algunas otras de las cuestiones suscitadas.

El encuentro, que se celebra anualmente, sirvió para unir un poco más a todos los que forman parte de la familia Nebrija y seguir haciendo crecer el sentimiento de orgullo de pertenencia a la institución.

 

Los comentarios están cerrados.