La lectura en el aula: Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer

Cabe preguntarse si la lectura habitual en el aula es útil, didáctica o si motiva a los alumnos. Estas y otras muchas cuestiones prácticas y teóricas son tratadas en la presente obra de Emilio Sánchez Miguel, J. Ricardo García Pérez y Javier Rosales Pardo. Su  objetivo principal no es el conocimiento académico sobre la lectura, sino analizar la práctica de la misma en el aula, con la utilización de textos relacionados con contenidos y objetivos formativos, para proponer cambios progresivos y sostenibles a partir de la perspectiva de los alumnos, del profesor y del asesor. Ofrece asimismo otras formas de plantear la enseñanza de la comprensión lectora, algunas básicas, y otras,  más elaboradas.

El trabajo, en su conjunto, constituye una aportación a la descripción de la práctica educativa de la lectura, con la finalidad de identificar las necesidades de aprendizaje y avanzar a partir de las mismas.

El libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.