Campeonato Universitario de Madrid 2017 de Orientación

Record de participación en el Campeonato Universitario de Madrid de Orientación

El pasado sábado 25 de febrero de 2017 tuvo lugar, en el Monte de Valdelatas, Alcobendas, el Campeonato Universitario de Madrid (CUM) de Orientación 2017.

La Universidad Nebrija, en colaboración con la Subdirección General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, FEMADO (Federación Madrileña de Orientación) y el Club de Orientación Tierra Trágame, organizó esta jornada, que se recordará por batir el record de participación en una prueba de este tipo en la Comunidad de Madrid.

Un total de 571 deportistas de distintos clubes de orientación, 10 universidades madrileñas y orientadores independientes se dieron cita en el clásico Monte de Valdelatas en una mañana espectacular en cuanto a la climatología, para completar los distintos recorridos de las múltiples categorías de la Liga de Madrid, el Campeonato Universitario y la prueba escolar.

Especial mención queremos hacer a la categoría “Promoción/Open naranja”, iniciativa que se ha puesto en marcha en esta prueba, para quienes quieren iniciarse en este deporte y aprender los aspectos básicos para comenzar a competir. Un total de 69 deportistas pudieron recibir un pequeño curso a cargo de técnicos de FEMADO y completar un recorrido guiado sobre el mapa de competición.

La prueba contó con la asistencia de Tomás Valles Rodríguez, jefe de la Subdirección General de Programas Deportivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El cuadro de honor de las categorías universitarias ha sido el siguiente:

  • Categoría Femenina:
  1. María Prieto del Campo – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE – 55:39
  2. Carmen Patiño Deniz – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA – 1:01:21
  3. Joana Nuñez Cánovas – UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES – 1:10:10
  • Categoría Masculina:
  1. Javier Ruiz de la Herran Pidal – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE – 57:02
  2. Carlos Raico Landa Sánches – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE – 1:03:33
  3. Cosme Sánchez Dorado – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE – 1:06:32

David de la Fuente Franco, director de Deportes de la Universidad Nebrija y José Vicente Alba Paredes, presidente de FEMADO, entregaron los trofeos a los ganadores de esta jornada.

La Universidad Nebrija volverá a organizar un evento deportivo a nivel autonómico el próximo 11 de marzo. Será el Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross, en Collado Villalba.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es
Twitter: @NebrijaSports
Facebook: Nebrija Sports

 

Más fotos aquí.

Los comentarios están cerrados.