La Universidad Nebrija participa en Aula 2017

Psicología, Negocios Internacionales y Ciencias de la Actividad Física, entre las nuevas titulaciones de Nebrija

La Universidad Nebrija presenta en la feria de educación Aula, que se celebra en Ifema del 1 al 5 de marzo, su programa completo para el curso 2017-2018, en el que destacan los nuevos grados de Psicología, Economía y Negocios Internacionales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diseño Digital y Multimedia. Además, se impartirán los grados de Diseño de Interiores y Diseño de Moda, tras el acuerdo de colaboración con la escuela de diseño IADE.

El Campus de Madrid-Princesa albergará las titulaciones, ya consolidadas, de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Artes y Letras, así como de la Nebrija Business School y de la Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura, donde se sigue impartiendo el Grado en Ingeniería del Automóvil, el primero creado en esta especialidad. Este céntrico campus ofrece la posibilidad de encontrarse con alumnos de 30 diferentes nacionalidades, que hacen de la Nebrija la universidad más internacional de España; además, sus modernas instalaciones permiten mantener la exigencia académica y la enseñanza personalizada propias de la Universidad.

El nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, CAFYDE, se impartirá en el campus histórico de La Berzosa, en Hoyo de Manzanares, donde contará con las instalaciones adecuadas para esta especialidad.

En cuando a los postgrados, este año se presentan nueve innovaciones relevantes, ya que se impartirán los másteres en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y el Aprendizaje Digital; Aprendizaje e Innovación Educativa en la Sociedad del Conocimiento; Derecho Internacional Humanitario; Gestión de Riesgos en Conflictos; Ciberdelincuencia; Trasformación Digital de las Organizaciones; Energy and Climate Change; Peritación Judicial de la Edificación; y Guion de Ficción y Entretenimiento, este último como título propio.

Todas estas novedades responden a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales surgida en la sociedad, en las empresas y en las instituciones, a la que la Universidad Nebrija hace frente con su acreditada agilidad y solvencia. Además, la Universidad sigue con sus característicos dobles grados en áreas de conocimiento complementarias, como Fundamentos de la Arquitectura y Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas e Ingeniería Mecánica con Ingeniería del Automóvil.

Por último, la Universidad, que ya contaba con varias áreas enfocadas al fomento de competencias profesionales, otro de sus sellos distintivos, seguirá este año haciéndolas obligatorias en todos sus grados. Esta práctica, que beneficia enormemente al alumno en su adaptación al mercado laboral, se lleva haciendo en Nebrija desde antes de que el Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido Proceso de Bolonia, impulsase su fomento en los planes de estudio de las titulaciones universitarias de grado.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, tercero por la izquierda, junto al rector Juan Cayón.Durante la inauguración de la feria el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha pasado por todos los stands de las distintas universidades y centros de estudios para interesarse por su oferta educativa y los valores de cada una de ellas. En el puesto de la Universidad Nebrija, el secretario de Estado fue atendido por el rector, Juan Cayón y  el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Enrique Fernández. Los tres han podido intercambiar unas palabras sobre la Universidad, su valor añadido, la innovación como pilar principal de la oferta académica y la internacionalidad de sus estudiantes. Marcial Marín se ha mostrado muy interesado en la rama de estudios perteneciente a la seguridad y defensa y en la voluntad de mirar hacia el sector empresarial para acercar la universidad a lo que se demanda hoy en día en el mercado laboral.

Como todos los años, los alumnos han estado atentiendo a todos los interesados de colegios e institutos que se han acercado para preguntar sobre la oferta académica, las becas o la bolsa de empleo de la Universidad. Precisamente, esto último y la posibilidad de hacer prácticas durante la carrera, o las opciones de destinos para el programa Erasmus han sido los temas que, según los alumnos de la Nebrija, más han llamado la atención de los futuros estudiantes universitarios.

Los comentarios están cerrados.