Pepe Navarro visita la Universidad Nebrija

‘El periodismo no es un trabajo, es una forma de vida’

El periodista y presentador Pepe Navarro ha visitado hoy a los alumnos de la asignatura Presentación y locución del profesor Carlos García Hirschfeld con el que ha mantenido una entretenida charla sobre su gran trayectoria profesional de más de 40 años y ha respondido a las dudas que le han ido planteando los alumnos.

Pepe Navarro comenzó “por casualidad” con un pequeño programa semanal de media hora en la radio de Sabadell en el que él mismo “tenía que buscar a sus patrocinadores para poder producirlo” y poco a poco ha ido forjando una carrera en diversos medios de comunicación, destacando su programa Esta noche cruzamos el Mississippi con el que comenzó una nueva forma de hacer televisión y puso en alza el formato del late night en la televisión española. Los datos de audiencia de este programa son de los más altos de la historia, pero Navarro asegura que no fue fácil llegar hasta allí: “al principio nadie creía en el formato. Estuve vendiéndolo durante diez años hasta que se atrevieron a hacerlo”.

Sus comienzos en radio, afirma, le dieron la oportunidad de trabajar desde cero todos los contenidos y conocer el “gran sentido del ritmo” que este medio te da. En televisión ha hecho, además, programas tan conocidos como La Tarde o El día por delante, ambos de TVE 1. En Antena 3 ha presentado programas como Vivir, vivir… y El gran juego de la oca hasta llegar a Telecinco con el Mississippi. Durante su trayectoria profesional ha atesorado premios como varios TP de Oro o el Premio Ondas.

Con los alumnos, Navarro ha querido extender una visión esperanzadora, pero realista, de la profesión porque, aunque no está en el mejor momento, no cree que el periodismo de hoy en día sea peor porque “ahora se tienen más recursos, pero hay que llevarlo por el buen camino”. Les ha aconsejado que sean persistentes a pesar de las dificultades y que asuman que el periodismo “más que un trabajo, es una forma de vida”.

Navarro afirma que “estamos en un punto en el que ya no vivimos en la sociedad de la información, sino de la opinión, todo el mundo tiene algo que decir” al hablar con los alumnos de la situación de los periodistas y que el momento de transición que vivimos se alargará debido a la tecnología, “pero esto no es una desventaja, sino una gran suerte” explica el periodista.

El conocido presentador ha dicho que la clave es seguir inventando e innovando, en todos los medios, “un periodista aprende siempre, porque está mirando todo de forma distinta” y que se apoyen en su parte más creativa para vender bien sus ideas y así poder dar un vuelco a su situación laboral.

 

Los comentarios están cerrados.