La familia Nebrija crece con las aportaciones de Mª Asunción Bosch

María Asunción Bosch Martín, profesora de Anatomía y materias afines en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha participado en el libro Lesiones músculo tendinosas en el medio deportivo.  

La Comunidad de Madrid en compromiso con la salud en medicina deportiva promueve este manual enfocado a recoger las lesiones musculares y tendinosas más frecuentes, derivadas de los diferentes deportes y actividades físicas. En su elaboración, han participado profesionales y especialistas en este tipo de lesiones que trabajan en universidades y centros sanitarios. Entre ellos, la docente Asunción Bosch colabora en cuatro de los capítulos de esta obra: Diagnóstico de las lesiones músculo-tendinosas, Valoración isocinética, Rehabilitación de lesiones musculo-tendinosas en el medio deportivo y Lesiones músculo-tendinosas más frecuentes por deportes: en natación

La primera parte de este manual resume desde la perspectiva anatómica los grupos musculares y tendinosos que se lesionan con mayor frecuencia en el deporte. A continuación, se recogen los diagnósticos y métodos actuales más utilizados, como el diagnóstico clínico, la valoración isocinética, la ecografía o la resonancia magnética. En los siguientes capítulos se abordan los tratamientos de estas lesiones, la rehabilitación, los vendajes funcionales y las técnicas novedosas. Y el último capítulo y más amplio se divide en lesiones según el tipo de deporte practicado: fútbol, natación, tenis, baloncesto y balonmano.

El objetivo de esta obra es servir de guía a aquellos profesionales de la salud y la actividad física que trabajan diariamente con este tipo de lesiones y problemas.

Si te interesa este libro electrónico o algunos de los capítulos que hemos resaltado, puedes acceder a ellos desde el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros. Más información en: bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.