Acuerdo de colaboración entre la Universidad Nebrija y la Escuela Bancaria y Comercial de México

La Universidad Nebrija ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela Bancaria y Comercial de México, la institución de educación superior de carácter privado más antigua del país. En la firma del convenio participaron Joaquín Espallargas Iberni, vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija, y Carlos Prieto Sierra, rector de la Escuela Bancaria y Comercial.

El objetivo de este acuerdo es formalizar un marco estable de colaboración entre ambas entidades, en relación con programas de formación dirigidos a estudiantes del área de Ciencias Sociales. Ambas instituciones buscan desarrollar programas conjuntos, proyectos de investigación e intercambio de estudiantes y profesores.

La Escuela Bancaria y Comercial está especializada en el área económico-administrativa y fue fundada en marzo de 1929 por iniciativa del entonces presidente del Banco de México, Manuel Gómez Morin. Su misión es “formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser”.

Visita al Colegio de México y a la Universidad Anáhuac Puebla

Durante su visita a México, el vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija también mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio de Mexico, Silvia Giorguli, para profundizar en la colaboración entre Nebrija y el Colegio de México. Esta institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos.

Joaquín Espallargas Iberni también visitó la Universidad Anáhuac Puebla, donde estuvo reunido con el rector de la universidad mexicana, José Mata Temoltzin, con el fin de fortalecer las relaciones institucionales y analizar todas las vías de colaboración entre ambas entidades.

Los comentarios están cerrados.