I Encuentro Alumni Informática

I Encuentro Alumni Informática

La Universidad celebró el I Encuentro Alumni Informática, el miércoles 29 de marzo en el Campus Madrid – Princesa. Esta jornada se celebró con motivo del relanzamiento por parte de Nebrija de los estudios en esta materia, dando lugar al nuevo Grado en Ingeniería Informática.

Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura, presentó la jornada. La sesión, a la que asistieron profesores y antiguos alumnos de Ingeniería Informática, sirvió como punto de encuentro para retomar el contacto y establecer futuras sinergias entre los antiguos alumnos y la Universidad.

Juan Antonio Maestro, director del Departamento de Informática de la Universidad Nebrija, reconoció sentirse emocionado por reencontrarse con sus antiguos alumnos y aseguró tener mucha ilusión por retomar de nuevo los estudios en Ingeniería Informática.

“Creemos que esta propuesta va a ser un éxito porque tenemos calidad, currículum profesional, instalaciones, investigación, experiencia… Sabemos hacerlo y tenemos un plus que aportar”, explicó Maestro haciendo referencia al nuevo Grado en Ingeniería Informática.

Por su parte, Alfonso Sánchez – Macián, coordinador del Grado en Ingeniería Informática, se dirigió a los antiguos alumnos y les aseguró que ellos han sido una parte fundamental para poner en marcha este proyecto.

Según dijo, este grado es importante porque crea perfiles profesionales muy demandados en la sociedad actual. “La empleabilidad de nuestro sector es una de las más altas”, destacó.

Y respecto a la estructura del grado, Sánchez Macián explicó que se distribuirá en tres años de docencia y un año de work placement en empresas, además del trabajo de fin de grado.

El encuentro finalizó con un cóctel en el que antiguos alumnos y profesores pusieron en común sus proyectos y recordaron su etapa en la Universidad.

Los comentarios están cerrados.