Acuerdo de convenio entre la Federación de Asociaciones de Catedráticos de Universidad (FACU) y la Universidad Nebrija

Miguel Ángel Esteso Díaz, presidente de la Federación de Asociaciones de Catedráticos de Universidad, FACU, y Juan Cayon Peña, rector de la Universidad Nebrija, han firmado un acuerdo marco destinado a fomentar una política de colaboración con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en su respectivos campos de acción, aunando esfuerzos para trabajar tanto desde el punto de vista académico como del cultural, para el mejor cumplimiento de sus respectivos intereses con el máximo aprovechamiento de los medios de los que disponen. A este marco de actuación se adaptarán cuantas iniciativas de cooperación en materias de interés común emprendan.

Entre esas iniciativas, y sin ánimo de ser exhaustivo, destacan la colaboración en proyectos de investigación en áreas de interés común, así como en la búsqueda de financiación –pública y privada- para proyectos de investigación relacionados con las materias que le son propias a ambas instituciones. Organizar conferencias, seminarios, jornadas, cursos, mesas redondas,  exposiciones y otras acciones relativas a temas de interés para ambos. Además, la Universidad Nebrija y FACU colaborarán en cursos de grado, postgrado y doctorado, así como en el desarrollo de programas específicos de formación universitaria, empresarial o profesional que permitan satisfacer las demandas generales de la sociedad o específicas de un sector profesional concreto. Por último, las partes se comprometen a colaborar en el desarrollo del servicio ofrecido por FACU de información directa, por medio de circulares periódicas.

La Federación de Asociaciones de Catedráticos de Universidad está constituida por Catedráticos de Universidad de las Universidades españolas, al amparo de los respectivos Estatutos de éstas y de conformidad con el Decreto 1522/77, de 17 de junio (BOE de 2 de julio de 1977). Entre sus objetivos destaca el fomentar el perfeccionamiento de la institución universitaria, así como defender y promover los intereses profesionales de los Catedráticos de Universidad.

Los comentarios están cerrados.