La Universidad Nebrija falla el XIII Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente

El “XIII Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente” ya tiene ganadores. Clara Molero Guio, alumna de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido el Premio para alumnos por su relato “El tren de los desvelados”. Esta estudiante del Grado en Arquitectura ha conseguido un cheque bancario por valor de 1000 euros, un cheque regalo de 100 euros de la Librería de Hoyo y la edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) e impresa (realizada por Trigraphis) en el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

El Accésit Nebrija para alumnos ha recaído en Diego Aguado Mazuela, alumno del Master en Periodismo Digital de la Universidad Nebrija, con el relato titulado “Inténtelo de nuevo”.

El Premio de microrrelato universitario ha sido para Antonio Munir Hachemi Guerrero, alumno de doctorado en el Programa de Lenguas, Textos y Contextos de la Universidad de Granada, con el relato titulado “La memoria de Ireneo”. El Premio de microrrelato preuniversitario ha recaído en Carolina Benito Riolobos, alumna del centro Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús con el relato titulado “Búscame”. Y el Premio Español Nebrija, por su parte, ha sido para Nikolas Fernández, estudiante del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Nebrija, por su relato “Turismo”.

El Premio Club Nebrija Docentia para PDI y PAS ha quedado desierto.

Todos los galardones se entregarán el próximo 24 de abril a partir de las 13:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija (c/Santa Cruz de Marcenado, 27).

En esta decimotercera edición el jurado del Certamen ha estado compuesto por los siguientes profesores, autores y miembros de los departamentos universitarios convocantes: Olga Alvarez Alvarez (Servicio de Biblioteca), Pilar Alzugaray Zaragüeta (Centro de Estudios Hispánicos), Marta Genís Pedra (Facultad de las Artes y las Letras), Ana Iturgaiz Rodríguez (escritora), Pilar Jiménez Encinas (Servicio de Biblioteca), Nuria Mendoza Domínguez (Instituto de Lenguas Modernas), Yolanda Morató Agrafojo (Facultad de las Artes y las Letras), Antonella Lipscomb (Centro de Estudios Hispánicos), José Luis Garrosa Gude (escritor), Antonio Calvo Roy (Comunicación y Relaciones Institucionales), Marta González Caballero (Facultad de Ciencias de la Comunicación), y Clara Obligado Marcó del Pont (escritora).

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

La información de ediciones anteriores la encontrarás en:

http://biblioteca.nebrija.es/cgi-bin/opac?HELPID=unne0033                 

 

Los comentarios están cerrados.