Se inaugura el Aula Santos Pastor en honor a la importante figura del profesor en la Universidad Nebrija

Se inaugura el Aula Santos Pastor en honor a la importante figura del profesor en la Universidad Nebrija

El viernes 21 se inauguró el aula Santos Pastor en el Campus Madrid-Princesa para conmemorar la figura del profesor Santos Pastor Prieto, que fue miembro del Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija, desde el 7 de marzo de 1996 hasta su fallecimiento en 2010. Fue nombrado Secretario del Patronato el 17 de junio de 2005 y Tesorero de la Fundación el 30 de noviembre de 2006 y miembro del Consejo Rector de la Fundación en el 2008 para que siguiera contribuyendo con su sabio consejo al desarrollo de las actividades. Promovió entre otras muchas iniciativas, la propuesta de creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, nuevas directrices sobre programas de doctorado de la Universidad y facilitó la firma del Convenio con el Centro de Desarrollo Jurídico Judicial con sede en Santiago de Chile, para desarrollar un proyecto de investigación sobre “estadísticas judiciales”.

El acto ha reunido a personalidades que compartieron con el profesor Pastor su pasión por la Universidad y la Justicia.

EL rector Juan Cayón ha abierto el acto agradeciendo la labor del profesor Santos Pastor para construir la Universidad Nebrija que hoy en día conocemos y el “grato recuerdo” que dejó a los que le conocieron.

El profesor Eduardo López – Aranguren ha presentado el libro En recuerdo de Santos Pastor, editado por la Fundación Antonio de Nebrija, y ha explicado que el libro reúne “colaboraciones que expresan la señal del impacto que nos dejó en quién le conocimos”. El profesor ha destacado que son “palabras desde el respeto, la admiración y el cariño” y que una de las grandes cualidades de Santos Pastor fue “su compromiso con la igualdad y la tolerancia”.

Juan Mora-Sanguinetti, ha compartido la continuidad de la obra del homenajeado haciendo hincapié en “la innovación y visión de futuro” que caracterizó a Santos Pastor. Su obra se centró en cómo mejorar la gestión de la justicia y “multitud de estudios nos indican que lo que estaba haciendo Santos era muy relevante hoy en día”.

Eduardo Torres-Dulce ha agradecido el homenaje que ha hecho la Universidad Nebrija ya que “con actos como estos se permite la memoria del trabajo bien hecho de Santos que fue hacer una justicia más cercana y más humana”.

Isabel Fernández, vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad Complutense, ha querido poner en valor la figura de Santos Pastor como “ejemplo de lo que debe ser un profesor universitario, un ejemplo a seguir para el mundo académico”.

El presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa-Cellino, ha apuntado la importancia de traspasar a los estudiantes la importancia y el trabajo que el profesor Santos Pastor realizó: “no hay mejor enseñanza que el ejemplo y eso es lo que transmitió Santos” ha puntualizado. Además, ha destacado “su calma para la toma de decisiones a la hora de poner en marcha la Universidad Nebrija”.

Los comentarios están cerrados.