La familia Nebrija crece con las aportaciones de Antonio Vázquez Sellán

Cuidados neonatales en enfermería

Antonio Vázquez Sellán, profesor y coordinador del Área de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, ha publicado este año el libro Cuidados neonatales en enfermería.

Esta obra trata sobre los cuidados a los recién nacidos en el ámbito de la enfermería, englobando tanto la parte teórica-metodológica de los cuidados como la práctica. El objetivo es describir y explicar el desarrollo del recién nacido en su vertiente fisiológica y en los procesos de desviación del estado de salud. Una de las principales aportaciones de los autores es la importancia que le dan a la participación de los padres en el cuidado del recién nacido, no dejando estos cuidados tan sólo en manos del personal de enfermería, ya que el papel de los padres es fundamental y muy necesario.

El contenido de este texto de divide en tres secciones: los cuidados neonatales como canon de la cultura enfermera, el cuidado enfermero y los planes teóricos y metodológicos de cuidados en neonatos. Además, se ofrece una visión rigurosa, precisa y actual que incluye la valoración del marco teórico de D. Orem, criterios diagnósticos de enfermería neonatal de la NANDA-I, criterios de resultados de la Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC) e intervenciones enfermeras de la Clasificación de Intervenciones en Enfermería (NIC).

Este manual está dirigido a los profesionales de enfermería que actualmente desarrollan su labor, a las futuras enfermeras interesadas en los cuidados neonatales y a los alumnos de grado y posgrado interesados en esta área.

Si te interesa profundizar en este tema, puedes consultar el libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija, así como en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.