- Los alumnos Emilio Marín Herranz, Ignacio Villar Alarcón y Alejandro Delgado convencieron al jurado con su proyecto MOVEAPP.
- GreenWay Challenge es un concurso de ideas para mejorar el Transporte Terrestre Sostenible, organizado por la Universidad en el marco de la Cátedra Nebrija Santander Green Surface Transport.
La Universidad celebró la entrega de premios del certamen Greenway Challenge 2017, el jueves 11 de mayo en el Campus de la Dehesa de la Villa. Los ganadores de esta edición fueron los alumnos de la Escuela Politécnica Superior Emilio Marín Herranz, Ignacio Villar Alarcón y Alejandro Delgado, componentes del grupo Trifásicos. Su proyecto MOVEAPP sirve para comparar en tiempo real las mejores opciones para moverse por la ciudad, combinando los actuales sistemas públicos (EMT, Metro…) o privados (Car2Go, Uber, Taxis…).
El jurado de este año, que quiso resaltar el empeño, la tenacidad y el alto grado de calidad de las propuestas presentadas, otorgó el segundo premio del certamen al grupo Rookies 2.0, formado por los estudiantes Ignacio Gutiérrez Robledo, Daniel González Martínez y Álvaro Medina Cardeña. Su proyecto se basa en un desarrollo de motos eléctricas para entornos urbanos que sirve para mejorar propuestas actuales de movilidad.
“Lo que os lleváis todos es el aprendizaje de metodologías disruptivas, design thinking y, sobre todo, la manera de levantar vuestra primera StartUp!”, recordó el profesor Nando Abril, coordinador del certamen, que aseguró que han sido unos meses duros pero que ha merecido la pena el esfuerzo.
Además, recibieron la mención de honor los grupos:
G-8: formado por Borja Dalmau Giménez y Álvaro Bardisa González, con su proyecto basado en una APP que dispone de videojuegos con los cuales los usuarios pueden jugar mientras se desplazan en transporte público (metro, bus, tren…) y en función de cómo jueguen y de su movilidad sostenible, obtendrán recompensas con el objetivo de fomentar el uso del transporte sostenible.
Cógito: formado por Carlos Gurpegui Abud y Eduardo Argemi Porres, con su propuesta de mejorar la movilidad de Madrid a través de dar más visibilidad a la plataforma decide Madrid.






