Su autor, Francisco Herrera Fernández, acudió al Campus de la Dehesa de la Villa para charlar con los alumnos de la Escuela Politécnica Superior.
“El objetivo seguido en la elaboración del libro ha sido que el uso de la estadística, en el conocimiento y valoración de los procesos, se haga de una forma práctica y detallada. Mi idea es que aquellos que van a tomar decisiones sobre un proceso, las tomen después de haber revisado los diferentes aspectos que puede afectar la decisión tomada”. Con estas palabras, Francisco Herrera Fernández, perito industrial, explica las razones que le llevaron a realizar el libro “El control de procesos en la mejora de la variabilidad y el coste”.
La Universidad Nebrija acogió la presentación del mismo el martes 30 de mayo en el Campus de la Dehesa de la Villa. Juan de Norberto, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, presentó la jornada y dio la bienvenida a Francisco Herrera Fernández.
Según explicó Herrera Fernández, el libro está pensado como una ventana al mundo de la aplicación del control estadístico de los procesos, pero, de la misma forma que cuando se abre una ventana, hay que dedicar un tiempo a la interpretación de lo que tenemos delante.
El autor aseguró que utilizó ejemplos sencillos y en ningún caso se apoyó en aplicaciones de ordenador para los cálculos de los ejemplos.
Sobre Francisco Herrera
Francisco Herrera Fernández, perito industrial por la Universidad de Málaga, empieza la aplicación del control estadístico del proceso a finales de los años sesenta en la fábrica de Barreiros. Desde esa fecha ha utilizado este modelo para la evaluación y mejora de los procesos. Sus experiencias le han servido para escribir el libro “El control de procesos en la mejora de la variabilidad y el coste”. Según considera, es el modelo que mejor representa la situación de un proceso, por lo que es de uso formal en la planificación avanzada de la calidad.







