¿Qué sabemos de la industria del plástico?

La Universidad Nebrija celebró el martes 6 de junio una jornada mediática sobre los plásticos, organizada por Carlos Cachán, director del Aula Nebrija-Romero de Desarrollo Sostenible y Comunicación Ambiental. Un espacio de debate para aunar esfuerzos entre el mundo académico, el empresarial y los medios sociales en la búsqueda de un desarrollo más sostenible  y de una mejor comunicación sobre el sector del plástico.

La jornada contó con la participación de representantes de la industria del plástico, como Teresa Martínez, directora de Cicloplast, Eva Verdejo, responsable de Sostenibilidad y Valorización Industrial de AIMPLAS, y Pedro Melgarejo, responsable Marketing y Comunicación de Plásticos Romero. Todos coincidieron en la necesidad de continuar mejorando el proceso de reciclaje, para que este material pueda ser reintegrado en el sistema productivo después de su uso. “En la industria del plástico debemos intentar convertir la economía circular en una oportunidad. Los plásticos, si están bien diseñados, soportan muchos usos. Son muy reutilizables”, afirmó Melgarejo. Por su parte, Verdejo insistió en la investigación como vía para encontrar nuevas soluciones y aplicaciones de los plásticos y mejorar el proceso de reciclado de este material. Un ámbito, es del reciclaje, en el que nos encontramos por encima de la media europea, como señalo la directora de CICLOPLAST.

En el encuentro también estuvieron presentes periodistas de diferentes medios, como Andrés Ballesteros, fotoperiodista de la Agencia EFE, Ángel Negro, redactor de Antena 3 TV, o Gabriel Gómez, de Capital Radio. Eva Marín, de la agencia de la agencia de Comunicación Verenga, Luis Guijarro, de la Asociación de Periodistas de Información Medioambiental, o Antonio Calvo, de la Asociación Española de Comunicación Científica, también participaron en el acto, asesorando a la industria sobre la línea de comunicación que deben seguir para llegar al público. “Tenéis un déficit de comunicación en el sector de los plásticos. Es imprescindible que invirtáis en comunicación”, les aconsejó Calvo, quien también hizo hincapié en la importancia de estar en las agendas de los periodistas como fuente para todas las noticias relacionadas con la industria del plástico.

Los comentarios están cerrados.