La Familia Nebrija crece con las aportaciones de los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales

Inteligencia aplicada a la seguridad del siglo XXI, Un libro auspiciado por la Cátedra Nebrija Santander en Análisis y Resolución de Conflictos

Dirigido por el profesor Claudio Augusto Payá Santos, coordinado por nuestro también profesor del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales Juan José Delgado Morán, y prologado por nuestro rector, Juan Cayón Peña, Inteligencia aplicada a la seguridad del siglo XXI es una completísima obra gracias al tratamiento multidisciplinar con la que se aborda la seguridad en un entorno global e inmerso en un mundo tecnológico en continuo cambio.

En la elaboración del libro han participado once de nuestros expertos profesores con contribuciones científicas altamente especializadas que os mencionamos a continuación y que se han incluido en los cuatro grandes bloques en los que se divide la obra: la inteligencia como factor de seguridad, los retos actuales que ha de afrontar, y la aplicación de la inteligencia a la empresa y ante las amenazas constantes a la seguridad:

La primera de las aportaciones, Evolución histórica de las estructuras de inteligencia ha sido realizada por Claudio Augusto Payá Santos y Eduardo Juárez. Valero.

Giacomo Sillari, Juan Carlos Fernández Rodríguez, Silvia Pelucchi y Claudio Augusto Payá Santos abordan los Factores cognitivos en el análisis de inteligencia.

La Geoestrategia de EE.UU. es el tema en el que se han centrado David Odalric de Caixal i Mata y Jordi Regí Rodríguez.

Juan José Delgado Morán, Claudio Payá Santos y Juan Carlos Fernández Rodríguez analizan la Inteligencia estratégica SOCMINT como recurso de análisis actual de los conflictos.

Por su parte, Jordi Regí Rodríguez examina Los Incumplimientos en el uso de la fuerza en el derecho internacional.

Álvaro Cremades Guisado y Claudio Augusto Payá Santos apuntan al papel de los analistas en Inteligencia y decisión.

Susana San Cristóbal Reales analiza El Terrorismo on-line y el control remoto de equipos informáticos como medida de investigación.

Juan José Delgado Morán investiga sobre El Uso de drones como factor de seguridad.

En La geopolítica y la geoestrategia de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo yihadista recae el interés de la investigación de Alfredo Crespo Alcázar.

Jorge Hernando Cuñado y David Odalric de Caixal i Mata estudian los Orígenes, desarrollo y amenazas desde la perspectiva geoestratégica del conflicto.

Y, por su parte, las profesoras del Departamento de Turismo, Clara Martín Duque y Diana Gómez Bruna centran su investigación en La Rendición de cuentas como herramienta para el conocimiento de las empresas turísticas.

Todas estas aportaciones y el resto de capítulos del libro están disponibles en   la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y, como siempre, también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieras que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en:  bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.