Teoría urbana crítica y políticas de escala

La presente obra, edición de Álvaro Sevilla Buitrago, está dedicada a Neil Brenner, profesor de teoría urbana de Harvard, politólogo, geógrafo y uno de los pensadores de referencia en el campo de los estudios urbanos críticos. Su contenido se basa fundamentalmente en gobernanza urbana, nuevos espacios estatales, políticas de escala, urbanización neoliberal y reflexión sobre el cometido de la teoría urbana.

Desarrolla un análisis crítico de su trayectoria biográfica e intelectual, incorpora traducciones de algunos de sus trabajos más representativos, artículos inéditos, un análisis de los actuales proyectos de investigación y  una entrevista con el propio Brenner, con la que pretende acercar informalmente al lector las preocupaciones de éste.

Si quieres consultar este material, imprescindible para comprender el panorama de los estudios urbanos de las dos últimas décadas, está disponible en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.