‘El uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos’ y ‘El uso de las redes sociales y la cultura popular para una mejor comprensión intercultural’ en nuestro vaciado de artículos

En ‘Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos’  Gemma Tur, Victoria I. Marín y Jeffrey Carpenter, realizan un estudio comparativo del uso de Twitter por alumnos de grado en trabajos universitarios. El muestreo se basa en encuestas realizadas en dos universidades, una española y otra estadounidense. En ambas se refleja la percepción positiva de esa red social como un medio natural educativo en la era de la ubicuidad de los medios sociales, no sólo para compartir información sino también para estimular el pensamiento crítico.

En ‘El uso de las redes sociales y la cultura popular para una mejor comprensión intercultural’  Sait Tuzel y Renee Hobbs, reflexionan sobre la asimetría en la cultura global partiendo del  estudio de un caso de colaboración entre profesores de Educación Secundaria  de Estados Unidos y Turquía. Lo que se pretendía era la conexión cultural entre sus alumnos a través de las redes sociales. El resultado de las conclusiones revelaba que los alumnos turcos tenían un mayor conocimiento de la cultura popular norteamericana, y los alumnos norteamericanos apenas accedían a la cultura turca.

Encontrarás estos artículos en la revista ‘Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación’ volumen 25, número 51 (2017), disponible en formato electrónico y en papel, en la Biblioteca del campus de Madrid-Princesa- y su localización  en el  Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.