La Familia Nebrija crece con las aportaciones del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Fernando Tomé Bermejo

Evolución del nivel de competencia entre productores de suelos de madera en España

Fernando Tomé Bermejo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, explica los cambios que se han producido en la competencia entre los fabricantes de suelos de madera en su libro Evolución del nivel de competencia entre productores de suelos de madera en España.

El libro se centra en el mercado español y en el período que abarca los años 2004 a 2012. Después de analizar los indicadores económicos de la industria y el comportamiento de las empresas más grandes, nuestro decano indaga en las estrategias y en los niveles de competencias de los productores de madera en España.

Después de una extensa introducción, el libro aborda las consecuencias del poder de mercado y los comportamientos estratégicos que podrían permitir establecer márgenes positivos entre el precio y el coste de producción. Para ello, incide en la importancia de crear un modelo que permita realizar una estimación entre demanda y curvas de reacción de los productores.

A continuación explica cuál ha sido la evolución y la estructura del mercado y se apoya de forma específica en el análisis de los datos concretos del mercado de los suelos de roble clásico, roble selecto y jatoba, este último como ejemplo de producto emergente. Por último, Fernando Tomé concluye la obra exponiendo los resultados del estudio, donde se ve claramente reflejado cuál es el estado competitivo actual entre los productores de madera de España.

Si estás interesado en este libro lo tienes a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.