Las claves de Linkedin descubiertas por Pedro de Vicente

El departamento de Alumni organizó el jueves 19 un encuentro con los antiguos alumnos, miembros del Club Alumni y los alumnos en los últimos cursos de los grados para acercar las posibilidades que la red social profesional Linkedin puede ofrecer en las búsquedas de empleo o la mejora de la carrera profesional.

Para ello, el departamento de antiguos alumnos invitó a Pedro de Vicente, experto en Linkedin, para enseñar a los asistentes como mejorar sus perfiles en la red y poder sacarle provecho en cualquier situación de su  carrera profesional. Una charla interesante y muy útil para todos los congregados ya que, hoy en día, las carreras profesionales no son estáticas y exigen la renovación y actualización constante de los candidatos.

Pedro de Vicente comenzó la charla diferenciando entre las necesidades que puede tener un perfil de un candidato recién egresado y una persona senior con una carrera profesional a las espaldas. Sin embargo, un rasgo común a todos los perfiles es la necesidad de mejorar el posicionamiento SEO incluyendo palabras clave para poder aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Para ello, de Vicente dio las claves de qué campos rellenar y cómo para conseguir el objetivo.

Pedro de Vicente destacó que es importante rellenar el extracto con algo interesante y creativo, poner tu motivación, tu objetivo, las competencias profesionales: “cuantas más veces se repitan ahí las palabras clave por las que queremos destacar en las búsquedas, más arriba saldremos en los resultados” explicó de Vicente. Para un perfil senior, el experto recomienda rellenar esta parte con logros profesionales. “muchas veces no ponemos en valor lo que sabemos hacer porque pensamos que todo el mundo sabe hacerlo y no es así” afirmó de Vicente.  Es por eso que recomendó aprender a “vender hasta los proyectos más pequeños”.

Según el ponente, el 85% de los reclutadores usan Linkedin como base de datos y analizan cada perfil. Un perfil que transmita desidia por no estar completo o demasiado general en los datos, podría perjudicar la selección.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el 75% de la oferta no se publica en ningún portal de empleo, sino que se mueve por referencias. Linkedin también nos puede ayudar a gestionar nuestros contactos para acercarnos a personas que ya trabajen en la empresa que nos interese y presentarnos a los reclutadores o entregar en mano nuestro CV. “La gestión de contactos es crear relaciones nuevas que nos acerquen a nuestro objetivo”, explicó Pedro de Vicente.

Sin embargo, en España no tenemos esta costumbre “nos cuesta mucho hacer networking porque nos asusta quedar con alguien a quien no conocemos”, dijo el experto. Su recomendación es perder este miedo y ampliar nuestra agenda de contactos.

Los comentarios están cerrados.