La Universidad recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su contribución al Cross Universitario

En el marco de los actos de celebración del XXV Aniversario del Circuito de Cross Universitario de Madrid, el pasado sábado 21 de octubre, coincidiendo con la 3ª prueba del calendario de esta temporada (Cross Universidad Carlos III), ha tenido lugar un acto de reconocimiento a distintos protagonistas que, gracias a su contribución, han hecho posible este Circuito en estos 25 años de andadura.

Entre los homenajeados se encontraban algunos de los ganadores de las primeras ediciones, los responsables de las secciones deportivas de las universidades que originaron la creación de este circuito y representantes de algunos de los Servicios de Deportes que durante todos estos años han contribuido de manera proactiva a mantener, mejorar y cuidar la disciplina deportiva con más recorrido del panorama de competición universitario de Madrid, el “cross” (campo a través).

Entre los Servicios de Deportes premiados con este reconocimiento de la Consejería de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid se encontraba la Universidad Nebrija, que año tras año (y ya van veintidós ediciones) organiza la 6ª prueba del circuito, siendo de todas ellas (y son 14 pruebas) la más querida y apreciada por los corredores que participan en él por su recorrido en el incomparable marco de nuestro Campus de La Berzosa, así como el cuidado que se pone en todos los aspectos de la prueba en sí: encintado de todo recorrido, la atención al corredor, el ambiente, etc…

Se trata de un premio a una trayectoria, la de nuestro Servicio de Deportes de la Universidad Nebrija, de implicación constante con el deporte universitario de Madrid.

Enhorabuena y ¡a seguir trabajando!

¿Qué es el Circuito de Cross universitario de Madrid?

El Circuito de Cross universitario de Madrid nació en el curso 1993-94 con varios objetivos: aglutinar las carreras universitarias ya existentes de Madrid creando un circuito que las uniera y homogeneizara en una competición entre las universidades , que sirviera para promover la práctica de este deporte dentro de cada universidad y también diera a conocer los diferentes campus universitarios de Madrid.

Con la participación de todas las universidades de Madrid en aquel momento y algunas escuelas universitarias con amplia tradición en crosses universitarios nació la primera edición del circuito con 14 carreras.

Aunque las carreras eran muy diferentes, con la creación el circuito se ordenaron en tiempo y distancia y todas se desarrollaban los sábados por la mañana, a las 12h. Este sería el lugar de encuentro semanal para muchos corredores, en un ambiente único.

Desde todos los servicios de Deporte de las universidades de Madrid nos pusimos manos a la obra con ganas, ilusión, y los medios que teníamos. Se elaboró un primer reglamento y … ¡en marcha!.

El Circuito se fue consolidando. Fue mejorando. También tuvimos algunas dificultades, pero siempre fieles al espíritu inicial y a la idea de mejorar cada año, este espíritu universitario sigue vigente.

Este curso cumplimos 25 años de Circuito de Cross Universitario. 25 años en los que se han realizado más de 330 carreras, con más de 50.000 inscripciones.

La Universidad Nebrija celebra su XXII edición del Trofeo Cross Rector el próximo 18 de noviembre de 2017 en el Campus de La Berzosa. Os esperamos!!!

Información e inscripciones: https://www.nebrija.com/cross-trofeo-rector/

Más información: Servicio de Deportes – Universidad Nebrija – deportes@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.