“Un periodista, para estar preparado, tiene que estar informado en todo momento”

La periodista Marta Fernández ha sido la encargada de inaugurar el ciclo Periodistas Nebrija del curso 2017-2018  que organiza la Facultad de Comunicación y Artes.

La reconocida periodista ha realizado un pequeño repaso a su trayectoria profesional y ha compartido con los alumnos las distintas etapas por las que ha atravesado. Marta Fernández sigue ilusionada con su labor como periodista y ha intentado explicar la sensación que tenía cuando comenzó los estudios y que todavía la mueve día a día: “todos los que estudiamos periodismo sentimos la necesidad de comunicar, de escribir de preguntar y eso debe acompañarnos toda nuestra vida”.

Fernández ha querido dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en el mundo del periodismo: “si la prensa escrita o el periodismo se muere es porque nosotros no tenemos talento para hacerlo funcionar”. No se muestra partidaria de echar la culpa a las nuevas tecnologías ya que piensa que son más una oportunidad para que los jóvenes periodistas creen su marca personal y destaquen entre la competencia.

Tras conocer la Facultad de la Universidad Nebrija y sus instalaciones, la periodista les ha dicho a los alumnos que tienen grandes ventajas frente a la época en la que ella estudió ya que tienen acceso al plató de televisión, estudios de radio y cámaras para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Los alumnos han querido preguntar a Marta Fernández consejos sobre cómo ser un buen profesional, cómo hacer un buen directo o una entrevista. La periodista ha explicado que “un periodista para estar preparado lo que tiene que estar es informado en todo momento”. Para hacer frente a una entrevista Marta Fernández siempre, dice, lo hace desde la honradez y la posición de saber que no tienes que quedar por encima del entrevistado.

En cuanto a los nervios a la hora de hacer un directo, Fernández les ha recomendado hacerlo con naturalidad ya que en los directos complicados, como manifestaciones o informaciones de última hora, pueden pasar muchas cosas “si os equivocáis, lo decís, lo explicáis y el público lo entenderá” ha dicho la periodista.

Los comentarios están cerrados.