Una alumni y una alumna de Bellas Artes galardonadas por el Centro de Creación La Postiza

Ana Rincón, antigua alumna de Nebrija, y María Salvador, alumna del grado de Bellas Artes, han obtenido respectivamente la Beca Nebrija y Accésit estudiante Nebrija, entre las 13 becas y 1 accésit de residencia e investigación en el campo de la fotografía otorgadas por el Centro de Creación La Postiza (Murcia) gracias a los Presupuestos Participativos de la Consejería de Cultura de Murcia y, por tanto, patrocinado por el ICA (Instituto de Industrias Culturales y Creativas de Murcia) y con la colaboración del Departamento de Arte de la Universidad Nebrija.

Ana y María fueron seleccionadas para trabajar en el taller liderado por Jesús Micó entre los días 18, 19 y 20 de noviembre. Durante su estancia nuestras alumnas han compartido, junto al resto de artistas seleccionados, un intenso trabajo de investigación, experimentación y búsqueda. El reto para este grupo consiste ahora en desarrollar sus proyectos fotográficos personales en torno a la idea propuesta por Jesús Micó de memoria/diario personal/biografía. Y cómo hacer de lo personal algo que conmueva (que interpele a la audiencia) de una manera universal. Cómo hacer que un proyecto que se dirige a lo privado y personal pueda generar emociones más universales.

Los fotógrafos que han dirigido los dos talleres, operando de forma independiente para cada uno de los dos grupos de artistas seleccionados, han sido Juan Manuel Díaz Burgos (Murcia 1951) y Jesús Micó (Cádiz 1962), ambos con una dilatada experiencia en el medio y una excelente obra personal expuesta en centros de arte contemporáneo de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España.

Los proyectos resultantes serán presentados en una exposición en Murcia y posteriormente en Madrid y publicados en un catálogo conjunto, contando con el asesoramiento y apoyo del Departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.