Publica o perece

Manual de instrucciones para escribir y publicar artículos en Ciencias de la Salud

Publica o perece es una obra con información rigurosa y documentada sobre redacción científica. Sus autores, Genís Carrasco y Ángela Pallarés utilizan un lenguaje ágil, ameno, práctico y no exento de humor para atraer la atención de los investigadores más jóvenes que se enfrentan a esta tarea de escritura. Ambos han querido compartir en este libro sus experiencias como investigadores y editores de varias revistas científicas internacionales que diariamente se enfrentan a los problemas de escritura que experimenta los investigadores.

A diferencia de otros manuales que dan prioridad a la sintaxis, gramática y estilo formal del lenguaje científico, Publica o perece se centra en la importancia de la práctica para enseñar a escribir en el ámbito de Ciencias de la Salud. Su objetivo es enseñar y hacer disfrutar a los lectores de un método de escritura que no implique conocimientos previos y que minimice esa sensación de recelo que acecha a los escritores inexpertos.

El manual se organiza en seis apartados, el primero se ocupa de las generalidades de la redacción científica, las diferencias entre este tipo de redacción y otras formas de escritura y su influencia en la historia, las recomendaciones y consejos para escribir artículos científicos e incluso los errores más comunes. El segundo apartado aborda cada uno de los elementos del artículo científico cuantitativo. En la tercera parte se describen los elementos del artículo científico cualitativo. Y el último y cuarto capítulo está dedicado a la relación del autor con los directores, editores y revisores de las revistas biomédicas. Además, al final de estos cuatro capítulos el lector encontrará varios anexos con información de gran utilidad.

Para todos aquellos jóvenes investigadores o expertos en la materia tenéis disponible esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.