Sofía Castañón

Los alumnos de Periodismo, en un simulacro de rueda de prensa con la diputada Sofía Castañón

Sofía Castañón, diputada en el Congreso por Unidos Podemos, ha protagonizado un simulacro de rueda de prensa organizado para los alumnos del máster de Periodismo en Televisión. Esta joven política, ligada también profesionalmente al ámbito del Periodismo y la Comunicación Audiovisual, ha respondido a las preguntas de nuestros alumnos sobre temas diversos, desde la propuesta de su partido para equiparar los permisos de maternidad y paternidad, hasta la necesidad de conseguir una mayor integración de la mujer en los puestos de responsabilidad de todos los ámbitos de la sociedad.

Castañón se ha mostrado convencida de la importancia de la participación ciudadana y ha expresado su preocupación por la distancia entre el Parlamento y la calle. Esta asturiana nacida en Gijón nunca pensó que se dedicaría a la política, pero desde muy pequeña mantuvo la creencia de que hay que cambiar lo que no nos gusta e intentar mejorar el pequeño mundo que nos rodea. Su primera causa: hacer una sentada en su colegio para protestar por el planteamiento de la asignatura Pretecnología, donde las niñas aprendían a coser y los niños a hacer carpintería.

Respondiendo a las cuestiones de los estudiantes, Castañón explicó la abstención de Podemos en el pacto de Estado contra la violencia de género, justificando las razones para su voto: básicamente porque echan en falta más medidas de calado y porque el presupuesto económico previsto no basta para cubrir las necesidades.

Esta actividad se ha desarrollado dentro del programa de la asignatura Taller de Informativos, impartida por el profesor Ángel Negro, periodista en Antena 3 Noticias.

Los comentarios están cerrados.