Jon Ariztimuño

Jon Ariztimuño aconseja a los alumnos de periodismo “que la inspiración te pille trabajando”

Jon Ariztimuño, director de Informativos de Telemadrid, ha mantenido una charla con los alumnos del Máster de Periodismo en Televisión centrada en el momento que vive esta cadena.

Tras incorporarse a la misma hace ocho meses valoró el nuevo proyecto como “apasionante” y puso varios ejemplos de cómo se está afrontando la información de actualidad en la televisión pública.

Sobre el ámbito televisivo, afirmó que las formas de consumir televisión han cambiado y, aunque “el contenido sigue siendo el rey, la distribución es la reina”.

Ariztimuño ofreció a nuestros estudiantes numerosos consejos fundamentales para arrancar con fuerza su etapa laboral. Entre ellos: aprovechar las oportunidades, estar siempre informado, esperar lo inesperado, saber trabajar en equipo y acostumbrarse a la presión: “Que la inspiración te pille trabajando. Brilla siempre que puedas, no esperes a hacerlo en un momento determinado”.

Esta actividad se ha desarrollado dentro del programa de la asignatura Taller de Informativos, impartida por el profesor Ángel Negro, periodista en Antena 3 Noticias.

Los comentarios están cerrados.