Foro de empleo de Educación

El Foro de Empleo de la Semana de las Lenguas y Educación acerca a los profesionales y a los alumnos

El departamento de Carreras Profesionales organizó el Foro de Empleo de la Semana de las Lenguas y Educación y reunió a varios representantes del sector de la educación para que los alumnos de la Facultad de Lenguas y Educación conocieran de primera mano qué se busca en los candidatos cuando se incorporan al mercado laboral.

Divididos en dos sesiones, Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Martha Villabona, García, consejera técnica del Centro de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ángel González, director pedagógico de Educare;  Nacho Robledo, responsable Bolsa de Empleo de Escuelas Católicas de Madrid; Fátima Martínez, profesora de Google Actívate; Cristina Juarranz de la Fuente, directora de RR.HH del Instituto Cervantes; Lorena Cortes Villena, Education Manager Spain de Uteach y Borja Roca, HR Manger The British Council compartieron experiencias con los asistentes.

Alfonso Aguiló habló de las cualidades que debe tener un profesor como saber transmitir buenos valores “ya que los padres querrán que sus hijos sean educados como buenas personas”, amor por el trabajo, preocupación por los demás, esforzarse por ser mejor cada día y ha hecho especial hincapié en que “saber inglés es imprescindible para trabajar hoy en casi cualquier proyecto educativo”. Por otro lado, Aguiló explicó que es importante tener cultura, vocabulario y capacidad de expresión y transmisión de conocimientos y sentimientos. “Educar es hacer que cada uno piense por sí mismo, no adoctrinar, transmitir sentido crítico para que cada uno tenga sus propias ideas” afirmó el presidente de CECE.

Ángel González aportó consejos a los alumnos para encontrar trabajo: “muchas veces es fundamental haber hecho unas buenas prácticas, tener iniciativa, implicarse en el periodo que se está en el colegio”. González explicó que se buscan personas con capacidad de liderazgo para entusiasmar a los alumnos, pero también para lidiar con las familias: “las familias cada vez son más exigentes, pero no comprenden bien nuestra profesión”. Y aconsejó aplicar a los colegios con los que se comparta el proyecto educativo del centro.

Cristina Juarranz de la Fuente explicó el funcionamiento de los Institutos Cervantes y las posibilidades de encontrar un puesto en ellos en todo el mundo. La directora de RR.HH dijo que el objetivo del Instituto Cervantes es transmitir y promover el español en el extranjero,  “por eso necesitamos a las mejores formadores no solo en español, sino también en cultura”, afirmó Cristina Juarranz de la Fuente.

Los comentarios están cerrados.