Campeonato de Orientación

Nuevo record de participación en el Campeonato Universitario de Madrid de Orientación

El pasado sábado 3 de febrero de 2018 se celebró, en el Monte de Valdelatas (Alcobendas), el Campeonato Universitario de Madrid (CUM) de Orientación 2018.

La Universidad Nebrija, en colaboración con la Subdirección General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, FEMADO (Federación Madrileña de Orientación) y el Club de Orientación Tierra Trágame, organizó esta prueba, que congregó a un total de 585 deportistas de distintos clubes de orientación, 10 universidades madrileñas y orientadores independientes en el ya tradicional Monte de Valdelatas, para completar los distintos recorridos de las múltiples categorías de la Liga de Madrid, el Campeonato Universitario y las pruebas escolares.

Especial mención merece la categoría “Promoción/Open naranja”, iniciativa para quienes quisieron iniciarse en este deporte y aprender los aspectos básicos para comenzar a competir. Un total de 62 deportistas pudieron recibir un pequeño curso a cargo de técnicos del Club de Orientación “Tierra Trágame” y completar un recorrido guiado sobre el mapa de competición.

La prueba contó con la asistencia de Tomás Valles Rodríguez, jefe de la Subdirección General de Programas Deportivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El cuadro de honor de las categorías universitarias ha sido el siguiente:

Categoría Individual Femenina:

  1. Inmaculada Crespo González– Universidad Rey Juan Carlos – 49´38”
  2. Yevheny Chstyakova Beekatova – Universidad Politécnica – 55´04”
  3. Sara Saz Segovia – Universidad Politécnica – 59´28”

Categoría Individual Masculina:

  1. Javier Ruiz de la Herran Pidal – Universidad Complutense – 37´12”
  2. Cosme Sánchez Dorado – Universidad Complutense – 47´13”
  3. Carlos de Manuel Navío – Universidad Politécnica – 47´56”

David de la Fuente Franco, director de Deportes de la Universidad Nebrija y José Vicente Alba Paredes, presidente de FEMADO, entregaron los trofeos a los ganadores de esta jornada.

La Universidad Nebrija volverá a organizar un evento deportivo de nivel autonómico el próximo 14 de abril. Será el Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross, en Alpedrete.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es
Twitter: @NebrijaSports
Facebook: Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.