Jornada de trabajo Nipho

Comienza la novena edición del premio periodístico Nipho

La novena edición del Concurso periodístico Nipho dio comienzo el miércoles 14 de febrero dentro de la Semana de la Comunicación y las Artes. En la jornada de trabajo se reunió a todos los participantes con el jurado y se dio las directrices para los trabajos que tendrían que ser entregados a las 20:30 de ese mismo día.

Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, dijo que lo más importante de Nipho es su metodología learning by doing que es la clave de la formación de la Universidad Nebrija, aprender poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

El jurado de esta edición está formado por Antonio Heredia, fotoperiodista de El Mundo; Juan Diego Guerrero, director de Noticias de Fin de Semana de Ondacero y profesor de la Universidad; Melisa Tuya, coordinadora de blogs y proyectos digitales de 20Minutos y Ángel Negro, periodista de Antena3 Noticias.

En la sección de prensa, Melisa Tuya les dio la temática; el nuevo año chino y su celebración, y les enseñó la maqueta donde tendrían que encajar el artículo con titular, foto, entradilla… Melisa Tuya insistió en que el artículo debía estar bien escrito, estructurado, “como un camino por el que se lleva al lector”.

Por su parte, Antonio Heredia explicó que la temática de la fotografía sería mostrar el papel de la mujer en la sociedad a raíz del Día de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo. Heredia pidió un punto de vista original y “contar una historia con la foto”.

El tema para la sección de televisión en grado fue “San Valentín, el amor el desamor o los distintos tipos de amor”, un tema muy amplio que exigía creatividad y un enfoque original, como aseguró Ángel Negro. Para máster el tema fue el transporte en las grandes ciudades, para lo que el jurado aconsejó que se centraran en un solo enfoque. Además, otro de los requisitos era que la pieza durara un minuto y medio y que incluyera una voz autorizada y una medianilla.

Los trabajos radiofónicos de grado debían centrarse en el dilema entre San Valentín y el partido de fútbol del Real Madrid y el PSG. Para postgrado el tema elegido eran las personas mayores que consiguen volver a estudiar y conseguir sus sueños. Todos los trabajo debían duran 1 minuto y 10 segundos con cortes con declaraciones.

Tras esta reunión, comenzó la jornada de trabajo y los alumnos se marcharon a conseguir sus trabajos que entregaron a las 20:30 en la Universidad. La resolución del certamen y la entrega de premios será el 22 de febrero. El premio Nipho a la mejor trayectoria será este año para la periodista Susana Griso y el premio alumni para Carlos Franganillo.

Los comentarios están cerrados.