Isabel Martínez

“En la era digital, en las redes sociales te define lo que haces”

La última jornada de la Semana de la Comunicación y las Artes giró en torno a las redes sociales y las nuevas figuras que surgen en torno al entorno digital.

La primera invitada fue la instagramer Isabel Martinez – @isabelitavirtual – que comenzó su carrera en Instagram por casualidad y cuando “tener 3000 seguidores ya era mucho”. Directora creativa de publicidad su experiencia con marcas, sobre todo de moda, le llevó a interesarse por la fotografía de moda bajo una perspectiva diferente a la que se había hecho hasta entonces.

Isabel Martínez comenzó llenando su perfil de Instagram con fotografías de pequeño formato tomadas desde su teléfono móvil sobre “cosas que me gustaban” a su alrededor con un buen encuadre hasta que su perfil llamó la atención de la revista Vogue Italia que la seleccionaron como uno de los perfiles más influyentes y la invitaron a participar en una exposición. Desde ese momento, su actividad en Instagram cobró una mayor importancia en su vida y se sucedieron las colaboraciones con marcas de moda de prestigio para realizar sus fotografías de backstage y campañas de publicidad. Ante este cambio de 180º en su vida profesional Martínez aseguró que “aunque desde pequeños nos pongan etiquetas, la vida te demuestra que no tienes que seguir solo el camino que te marca tu licenciatura”.

Isabel Martínez afirmó que “con las redes sociales te define lo que haces” por eso es importante tener cuidado con lo que se muestra en los perfiles si queremos dotarlos de un carácter profesional. Todas sus fotografías han tenido siempre un concepto detrás, una idea, una clave del éxito de su perfil.

En sus inicios no contaba ni con una cámara de fotos profesional por eso explicó a los alumnos que “no hace falta tener muchos medios porque esa limitación de alguna manera te obliga a encontrar tu esencia, impulsa la creatividad”.

Respecto al debate entre si lo que se muestra en las redes sociales es arte y si todo el mundo está capacitado para ello, Isabel Martínez aseguró que “ahora no importa que lo que tu hagas quede y sea memorable para toda la vida, sino que lo que inspire a otros, o que lo que otros hagan te inspire a ti. Lo que toca en esta era es experimentar y equivocarse” concluyó la instagramer.

Los comentarios están cerrados.