La sabiduría recobrada

Filosofía como terapia

Mónica Cavallé, doctora en Filosofía es la autora de esta obra en la que invita a los lectores a recuperar la esencia de la filosofía, conocer la filosofía originaria y cultivarla. La filosofía originaria considerada como la sabiduría de la vida, ha evolucionado a lo largo de los años y ha sido sustituida en nuestra cultura por una filosofía más racional. Pero esta filosofía primitiva no ha desaparecido por completo, sigue activa en Occidente fuera de los ámbitos académicos y oficiales. Precisamente en este libro se presentan diferenciadas las dos vertientes de entendimiento filosófico, cada una de las cuáles comprende unas actividades, intenciones, metas y hábitos bien definidos.

Por un lado, tenemos la filosofía habitual que se enseña en nuestra sociedad y que corresponde a la impartida en el ámbito educativo y especializado. Y por otro, la filosofía que ha permanecido fiel a su sentido originario. Esta última, no se concibe como una doctrina sino más bien como una serie de instrucciones prácticas hacia el camino de la paz y la libertad interior. De esta manera, esta filosofía persigue “inspirar” más que “explicar” o “ser entendida”, su objetivo no es proporcionar conocimiento sino ofrecer la capacidad de experimentar esa paz interior por uno mismo.

Esta obra dirigida a todo el público está especialmente concebida para aquellos que valoran la filosofía y que piensan que debería ocupar un lugar mucho más importante en nuestra vida y sociedad. Si te interesa este tema ponemos a tu disposición el libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.