Por los Mares del Sur con Jack London

Y en busca de aventura con el Snark

Un libro a caballo entre la biografía y el libro de viajes en el que Martin Johnson nos narra las peripecias que vivió mientras navegaba por los mares de Oceanía en compañía de London.

De ahí el explicativo título Por los Mares del Sur con Jack London. Pero, ¿quién es Martin Johnson? ¿Por qué marchó de viaje con Jack London? Quizás lo mejor será empezar por el principio:

Johnson era un joven que, por esos fortuitos avatares que nos depara la vida, consiguió una plaza en un barco que había construido a principios del siglo XX el famoso escritor estadounidense Jack London. Su propósito era surcar océanos y visitar lejanos confines en el queche al que bautizó Snark en homenaje a un poema de Lewis Carrol. Para tan ardua tarea necesitaba un cocinero y de una forma casual Johnson se vio enrolado junto a la tripulación, rumbo a los Mares del Sur.

Se inició así una larga travesía de dos años, un viaje repleto de anécdotas, peligros, enfermedades y descubrimientos de lugares tan fascinantes como las Islas Fiyi o el archipiélago de Samoa.

Todas estas experiencias las narra en este libro Johnson, a rachas en primera persona, a rachas manteniendo mayor distancia. A lo largo de los capítulos nos va contando las mil y una aventuras que tuvieron que afrontar desde que partieran de la bahía de San Francisco un 23 de abril de 1907 hasta que un par de años más tarde una enfermedad postró a London en un hospital de Sidney.

Este es un libro especialmente pensado para los aventureros de papel a los que les gusta sentir las olas entre las letras y la brisa marina en el alma al voltear cada página.

No pierdas la ocasión de disfrutar de esta obra. Acércate a la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa o búscala en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.