Alejandro González, José Luis Olazagoitia y Jordi Viñolas publican en la revista Sensors

El doctorando Alejandro González Muñoz y los profesores José Luis Olazagoitia y Jordi Viñolas, del grupo de Ingeniería de Vehículos de la Escuela Politécnica Superior, han publicado el artículo “A Low-Cost Data Acquisition System for Automobile Dynamics Applications” en la revista Sensors. Esta publicación internacional se encuentra entre las 10 revistas con mayor factor de impacto (2,677) a nivel mundial en el área de Instruments & Instrumentation, situándose dentro del primer cuartil (Q1) del JCR.

La investigación, llevada a cabo en la Universidad Nebrija, explora la utilización de sistemas de adquisición de datos de bajo coste para su utilización en vehículos terrestres como el automóvil.

Prototipo del sistema de adquisición de bajo coste basado en ArduinoSe realiza el diseño, desarrollo, fabricación y verificación de una plataforma de adquisición de datos de bajo costo basada en Arduino para ser utilizada en la adquisición de datos de <80 Hz en dinámica vehicular, utilizando acelerómetros de bajo coste. Además, se realiza un estudio comparativo de tecnologías profesionales de adquisición de vibraciones y sistemas de bajo coste, obteniendo resultados óptimos para las operaciones de baja y media frecuencia con un error del 2,19% en las pruebas de carretera.

Este sistema permite llevar a cabo investigaciones de bajo presupuesto, ya que no es necesario comprar costosos equipos de instrumentación y sensores. De esta manera, un investigador que no disponga de recursos suficientes puede realizar pruebas experimentales con un gasto en equipo reducido.

Los comentarios están cerrados.